domingo, 28 de junio de 2015

Firmenlauf Potsdam - Carrera de las empresas en Potsdam

Les presento a una parte de mis colegas.  Todos muy amables y sonrientes preparados para la carera de las empresas en Potsdam. Que viva ATB.





Cada año se realiza una carrera en la que todas las empresas de Potsdam ponen a prueba su espiritú deportivo.  Como muchos ya sabrán, yo vivó en Berlin pero trabajo en Potsdam, la capital de Bradenburgo.  Potsdam es una ciudad pequeña que se encuentra aproximadamente a 30 kilómetros de Berlin, muy bonita, por cierto.  Si vienen a Berlin les recomiendo visitarla.  Esa es la razón por la cual participó en Potsadam y no en Berlin.  Esta carrera se celebra en verano en uno de lo parques más grandes de esta ciudad, BUGA Park.

La dinámica de la carrera consiste en sumar los cuatro mejores tiempos de los correrdores más rápidos de cada empresa en la categoría damas, hombres y mixto(dos hombres y dos mujeres).  La empresa que obtenga el mejor tiempo, es decir el menor tiempo en las diferentes categorías es la ganadora. A la final es como un relevo de cuatro, solo que todos salimos al mismo tiempo.  Espero que me haya hecho entender.  A veces no so muy buena para explicar.  Si tienen alguna duda me pueden dejar sus preguntas en los comentarios. Además de ello se premia a la secretaria y jefe más rápidos, a la empresa con el mayor número de integrantes, al mejor disfraz y la camiseta más creativa. El recorrido esta vez sería distinto a las últimas veces y sería de 4800 metros, 200 metros más que el año pasado.  La verdad esto me emocionaba más, a mi me encantan los cambios.

Esta carrera era muy importante para mi porque sería mi último entrenamiento para la media maratón de Hamburgo, la cual sería el fin de semana.  Es decir la carrera de las empresas fue el miércoles  y yo tendría que correr el domingo la media.  Esto me ponía un poco nerviosa ya que quería darlo todo pero tendría que cuidarme un poco si quería estar el domingo en la mejor forma.  Pero más que eso, lo que realmente me pusó nerviosa ese día fue que de nuevo estaba con resfríado.  Es increíble ver con qué frecuencia me enfermo en Alemania.  Las dos semanas anteriores había tenido sinusitis y ahora desde el lunes había empezado con un dolor de garganta y el martes y el miercoles ya estaba con la nariz tapada, muchos mocos y lágrimas en los ojos.  Increíble.  yo sólo pensaba porque ahora.  Era el peor momento, más sin embargo intente trabajarme mentalmente y pensar positivo.

Yo me había decidido en correr y así lo haría.  Daría lo mejor de mi, dentro de esas condiciones.  Los días anteriores a la carrera no entrene.  Sólo tome muchas sopas, té y agua. Andaba con mucha ropa porque sentía mucho frío. El día de la carrera seguía con mucho flujo nasal, pero ya había tomado una desición.  Esto no se debería hacer, pero siempre tengo una fuerza dentro de mi que me impide decir que no.  Hay que escuchar al cuerpo, dirán muchos,  pero yo también sabía que era un resfriado provocado por el polen de la primavera, el cambio de temperatura y que no era nada grave como una infecció o algo así.  Este era el argumento a favor para continuar con mi cometido de correr. Y así lo hice.

Nuestra Porrista y entrega de los números.
El día de la carrera trabaje normal y en horas de la tarde me empecé a preparar para la competencia. Salí con una colega muy amable llamada Anja y nos fuimos en bici hasta el parque dónde era la competencia.  A la llegada reclamamos los números, nos tomamos las respectivas fotos y cuando yo me fui a calentar mis colegas se quedaron participando en un juego en el que tenían que llenar un un carro de la marca Smart con el mayor número de personas.  Nuestra empresa quedo de segunda logrando introducir 12 Personas en total (ver foto).

Mis compañeros intentando ganar el concurso de Safety-Car.  Al final lograronentrar 12 Personas. :)












A las 18:30 fue la salida de la carrera.  Yo ya había identificado mi rival más fuerte. A las otras chica en la salida no las conocía y sólo tendría que ver durante la carrera si ellas representarían una amenaza o no.  Bueno, esto suena muy fuerte pero no se como expresarlo de otra manera.  A la salida decidí que correría a un ritmo de 4:00 min/km. Tendría que ver como el resfriado me influenciaba. Yo empece muy tranquila e intente no salir muy rápido.  Mas sin embargo los dos primeros kilómetros los corrí a 3:45. Como siempre corro súper motivad y aunque lo tengo en mi cabeza lo del control siempre me sobrepaso.  La adrenalina le gana a mi cabeza. En los primeros kilómetros, la chica más rápida me saco la mayoría de la ventaja.  Ella pertenece al mismo club en que que yo corro en Berlin y ella corre en el grupo de alto nivel. Yo ya sabia que iba ser más rápida que yo, mas sin embargo esta vez después de dos kilómetros me di cuenta que todavía estaba allí y que la distancia se mantenía.  Es decir que estábamos corriendo a la misma velocidad.  Esto me motivaba pero por más que quería, no podía correr más rápido.  Un par de kilómetros corrí detrás de un chico para intentar ahorrar energía pero mas sin embargo, no tuve la fuerza para acelerarme.


Salida de la carrera.
Aunque no podía correr más rápido fue una carrera súper agradable, muy controlada y todo se me paso muy rápido.  Eso me dejaba ver que estaba en muy buena forma y esto me daba muchas esperanzas para el domingo en la media. Al final no alcance a pasar a la primera chica, la cual atravesó la meta 22 segundos antes que yo.  El segundo puesto para las mujeres seria mío en un tiempo de 18 minutos y 57 segundos, con ritmo de 3:57min/km, como yo lo había planeado.  La verdad me sentía muy feliz con ese tiempo y más feliz aún que al final de la carrera me sentía todavía muy fuerte.  No fue una carrera en la que sufrí.  Fue realmente muy cómoda.   Solo me molestaba no haber tenido la fuerza mental para haber sobrepasado a la primera chica.  Creo que en este caso me falto mayor fortaleza mental.  Se que hubiera sido posible. Solo quizás  inconscientemente ni yo mismo le creía.  Por esa razón se que en mi próxima sesión, el entrenamiento mental hará parte fundamental de mi plan.

Durante la carrera. Tengo que agradecer al chico de rojo que me jaló  el kilómetro tres y cuatro.



Los últimos metros de  la carrera.
Esta es la cuarta vez consecutiva  que quedo de segunda en la general de mujeres en esta carrera. Esto me recuerda la historia de Alain Mimoun y Zátopek en la cual Alain era llamado la sombra de Zátopek,  ya que siempre quedaba detrás de él y de segundo. En su última competencia como profesional, en los juegos olímpicos en la maratón, por fin logra vencer a Zatopek y ser campeón olímpico.  Al igual que Alain, esto me motiva mucho más para entrenar fuerte y superarme día a día. Aunque al final siempre queremos superarnos a si mismos, los rivales nos dan una fuerza adicional para seguir en este camino. Yo espero que esta historia tenga el mismo final en mi caso y que algún día deje de ser la sombra de Laura.

Con la buena compañía de mis colegas después de la carrera.

Al final nuestro equipo femenino y masculino quedo de quinto, y el mixto quedo de cuarto.  Esta vez no logramos el podio, pero como siempre fue una buena oportunidad para compartir con mis colegas y pasar un tiempo lindo.  Ya  veremos como nos va el próximo año.
                                                                                                                      
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. estas rodando por debajo de 4 min/km muy bien!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Ramses por el comentario. Si ya estoy empezando a dar mis primeros pasitos de sub 4. Vamos a ver cuando podre correr mi primera Maraton sub 4.

    ResponderBorrar