martes, 1 de septiembre de 2015

16. Berliner Wasserbetrieb 5x5 Km TEAM-Staffel - Relevos 5x5Km Berlin



Unos cuántos días después de la media maratón de Hamburgo recibi un mensaje del grupo de corredores más rápidos de mi club en el que me preguntaban si quería hacer parte de un relevo de chicas en la competencia de relevos de Berlin que se realiza a finales de Junio cada año.  La verdad yo no sabía que hacer ya que después de la media de Hamburgo había quedado muerta y realmente yo soy de las que necesitan un par de días de descanso.  Más sin embargo, la emoción de participar en un relevo con chicas que corren igual y de hecho más rápido que yo me emcionaba mucho.  Habría la posibilidad de estar en el podium y naturalmente accedi.

De este modo, los días anterioes a la carrera solo me dedique a descansar.  Mi cansancio muscular era considerablemnte alto y si quería correr rápido tendría que recuperarme lo más rápido posible.   

El viernes llego y yo ya estaba nerviosa poruqe aún me sentía muy cansada, pero por otro lado esta aventura de hacer una competencia en equipo me llenaba de mucha emoción y adrenalina. El clima ese día era agradable,  pero era un poco húmedo ya que en los días anteriores había llovido.  Al llegar al aréa de competición me demore un montón tratando de encontrar a mi grupo.  Era relamente un evento grande.  Muchas personas en grupos que llegaban a hacer picnic, diverstirse y naturalmente  a competir.  El ambiente era genial.

Después de llegar localicé la zona de cambio y luego me empece a preparar.  Yo sería la tercera de cinco chicas y como todo estaba lleno tendría que ir muy temprano a la zona de cambio.  Cuando llegue allí si fue un caos hasta que pude llegar a la parte delantera de la zona de cambio. Después de 40 minutos me tocó el turno a mi.  En los primeros kilómetros me excedí en velocidad y me di cuenta que sería una carrera muy dura.  Mis pantorrillas todavía estaban totalmente agotadas y contraídas por la media.  Desde el primer kilómetro estaba muerta, más sin embargo allí, en ese momento dónde empecé a decidirme por correr más despacio me encontré a la chica que pertenecía al relevo que estaba en la segunda posición.  Realmente lo que se necesita siempre es solo motivación.  Allí empecé a acelerar mi paso hasta que en el kilómetro dos logre pasarla.  Después de allí vinieron 3 kilómetros de mucho sufrimiento y estrés ya que el recorrido era muy angosto y como era de relevos, las personas que iban más lentas se mezclaban con las rápidas y bueno no podías a veces pasar.  Al final terminé mis 5 Km en un tiempo de 20:54.  Realmente no estaba mal, pero en otras condiciones creo que hubiese sido mucho mejor. Esta vez si tengo que  aceptar que estaba muy agotada y que se me fue muy díficil.  

La buena noticia es que al fina el grande esfuerzo trajo sus frutos.  Nuestro equipo ocupó la segunda posición en la general de Damas. Como recompensa la final nos divertimos un rato hablando y riendo en la carpa que organizó el club de ateltismo al que pertenesco, SCC Berlin.  Fue una carrera dura pero divertida dónde pude interactuar con gente linda y pasar una noche linda. agradezco mucho a los entrenadores de SCC y al club por haber pensado en mi.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario