lunes, 6 de abril de 2015

En sus marcas, listos, fuera 2015

La primavera ya empieza y yo me empiezo a despertar de mi estado de hibernación o sueño de invierno.  Debido a mi fisiología latina, es para mi muy díficil manterme muy activa en esta época.  De esta manera no salgo a correr afuera, aumento mi ingesta caloríca con lo que mis reservas de lípidos aumentan y duermo mucho más.  Yo siento que mi cuerpo lo necesita,  no puedo hacer nada contra la poca luz y el frío.  Yo se que mis tendones, músculos, articulaciones y en especial las uñas de mi pies lo agradecen.

En estos meses intento mantenerme en forma en el gimansio corriendo en la cinta y haciendo sesiones de fuerza, que serán de gran ayuda para los entrenamientos fuertes de los siguientes meses.  Como les comente en el acerca de mi, hacer deporte es una de las mejores maneras para sobrellevar los problemas emocionales en el invierno.  Por esto, aunque yo no entreno al máximo, yo no dejo de entrenar.  
Ahora que los días son más largos,  el sol se hace notar con mayor frecuencia y poco a poco empieza a cambiar la vegetación y el clima, yo empiezó a subir la carga para la sesión que viene. Bienvenida primavera y arrancamos con toda en el 2015.

El objetivo de esta entrada es precisamente compartir con ustedes cuales son mis principales própositos para el 2015. Mis objetivos principales este año en el ámbito deportivo son:
  1. Mejorar mi elasticidad, fuerza y métodos de regeneración para tener una sesión libre de lesiones.
  2. Bajar el porcentaje de grasa que en el invierno subí, especialmente la grasa que se encuentra alrededor de mi abdómen.
  3. Mejorar mi marca de Maratón en el segundo semestre del año (<3:16:03).
  4. Intentar llegar a 2000 kilómetros corridos en este año.  El año pasado llegue a 1845.
  5. Alimentarme de una manera más sana y consciente.  Para ello quiero disminuir al máximo mi consumo de carne y aumentar la diversidad en el consumo de frutas y verduras.
  6. Buscar carreras para competir diferentes a las del año pasado.
  7. Divertirme entrenando y contagiar a todo el que en mi camino se atraviese.
Yo les ire contando como voy avanzando en cada uno de estos objetivos, quizás puedas darme una mano. Y tú, cuáles son tus objetivos deportivos para el 2015?
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario: