martes, 14 de abril de 2015

Osterlauf en Güstrow



Con la llegada de la primavera llegan también las primeras competencias del año con las cuáles puedo ver mi estado actual. Ya hace más de una semana corrí mi primera carrera oficial y hoy quiero comentarles sobre ella.

Como este año uno de mis própositos es correr en diferentes lugares de Alemania y Europa, decidí buscar una carrera para semana santa, a las afueras de Berlin para aprovechar las vacaciones. En esa búsqueda me encontré con una carrera hecha en una ciudad al norte de Berlin llamada Güstrow. Güstrow es una ciudad de Mecklemburgo- Pomerania y esta ubicada a 45 Km del mar Báltico. Esta ciudad está llena de un par de maravillas arquitectónicas de estilo renacentista como el palacio de Güstrow y de estilo Gótico como la cátedral y la iglesia de Santa María. Otros edificios por resaltar son el edificio del ayuntamiento y el edificio de correos. 

Además de su riqueza arquitectónica es importante destacar su ubicación geográfica ya que se encuentra rodeada por 5 lagos y varios bosques, lo cual la hace muy atractiva para muchas actividades deportivas.

Oficina de Correos de Güstrow
Yo llegue a Güstrow el viernes en la tarde.  Ese día salí a dar una vuelta por el centro de la ciudad, tome fotos, fui a comer y finalmetne regrese al hotel para dormir temprano para la competencia del día siguiente. El sábado me levanté temprano, desayuné y me fuí a dar otro paseo por la ciudad para conocer sus atracciones turísticas  y sobre todo para distraerme un poco y perder el nerviosismo que siempre me invade antes de una competencia. Así visite el museo que se encuentra en el palacio de Güstrow.  Fue muy inetresante saber algo sobre la construcción del palacio y las obras de arte realizadas entre los años 1400-1900 en Güstrow.     

Plaza Central de Güstrow
La competencia era a las cinco y medio de la tarde, en mi opinión muy tarde.  Yo realmente prefiero las carreras en la mañana ya que después de levantarme estoy llena de energía. Las carreras en la tarde me ocasionan mayor estrés y me siento siempre muy cansada. En fin, pero eso era un reto más y eso lo hacía más interesante. 

A las cuatro de la tarde fuí a reclamar el número y a las cinco de la tarde aproximadamente empecé a calentar.  La verdad no me sentía nada bien.  Mis piernas se sentían como si fueran dos pedazos de plomo.  En ese instante pensé en que bueno fue haber escogido el recorrido de 5 kilómetros y no el de 10 kilómetros.  A la sálida pude identificar quienes podrían ser mis oponentes más fuertes y pensé que sería bueno desde el comienzo estar cerca de ellas para poder obtener una buena posición al final. Más sin embargo,  a la sálida sentí como si ya hubiera corrido 20 kilómetros y la primera mujer ya me había tomado una ventaja de 100 metros en el primer kilómetro. La primera vuelta de 2,5 kilométros fue muy dura.  Yo solo me decía a mi misma, corre, solo corre, no pienses en nada. Yo quería correr más rápido, pero no podía.  En verdad, no se que pasaba conmigo. El día era soleado y  a pesar de que era un poco frío para mi, 5°C, es una temperatura adecuada para correr. En la segunda vuelta me sentí mejor y todo se dio más rápido. El recorrido fue por el centro de la ciudad y se podían observar la mayoría de las atracciones turísticas.  El terreno era una mezcla entre asfalto, cross y un camino empedrado
Premiación. Ahora con nuevas raquetas para jugar ping pong.

Después de 21'50" cruce la meta. La marca no era la que esperaba, pero mi alegría fue énorme al saber que por lo menos pude mantener el segundo lugar en la general damas y ser la primera en mi categoría. No esta nada mal para ser la primera carrera oficial de este año.  Sé que no fue mi mejor día y que puedo hacerlo mejor.  Eso me trnaquiliza.   Ahora seguiré entrenando fuerte para buscar buenas sensaciones y marcas. Ya vendrá mi siguiente carrera a finales de Abril y allí espero estar mucho mejor. 

Con respecto a la carrera puedo decir que fue una carrera bien organizada, muy exigente por el terreno,  las personas que la organizaban fueron muy amables y parte del dinero de la inscripción era para donar a organizaciones que ayudan a niños de países en desarrollo, lo cual me parece muy solidario. 

De Güstrow todo me gustó a excepción de los problemas sociales que tienen en este momento con grupos de extrema derecha. De hecho esta fue la primera vez en mi vida que alguien me dijo una palabra despectiva por ser extranjera, y eso que estaba solo de turista.  Realmente envés de enfurecerme, me causó tristeza. No puedo creer como se puede ser tan ignorante e intolerante.  Pero en realidad creo que es una minoría.  No lo quiero generalizar, esto podría pasar en cualquier lugar del mundo.

No quiero terminar mi historia de manera negativa, ya que la mayoría fue positivo. Yo tengo que decir que fueron unas pequeñas vacaciones bonitas, con una buena carrera en una ciudad bonita del norte de Alemania. 
Image and video hosting by TinyPic



2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el primer puesto de tu categoría!
    Es verdad que Gustrow era bonito!!

    Besos

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María tan linda tu. Gracias por tus buenas vibras. Besitos

      Eliminar