lunes, 18 de mayo de 2015

Malarathon 2015



 El 26 de abril como parte del entrenamiento rumbo a la media maratón de Hamburgo estaba en mi calendario de competencias a finales de Abril una carrera como test. Inicialmente quería hacer una duatlón de relevos dónde yo naturalmente solamente correría.  Más sin embargo,  por razones personales no logré ir a dicho evento.  Así que me tocó el plan B. Para esa fecha encontre una interesante carrera llamada Malarathon.  Esta carrera era organizadad por la fundación "Hope Foundation" y era un evento con el cual se buscabá recaudar fondos en contra de la Malaria, específicamente en Camerum.  La inscripción de la carrera costaba mínimo 10 euros, cada persona podría donar más si quería, que es lo que cuesta un toldillo impregnado. Las distancias para correr eran 3,5 km.,5 km., y 10 K. También había para una distancia para niños. Yo decidí correr los 10 kilómetros.
Publicidad de la Fundación "Hope Foundation", organizadora del evento.
La carrera se realizaría en el aeropuerto de Tempelhof. Este aeropuerto era uno de los tres aeropuertos internacionales de Berlin hasta el 2008.  Por iniciativa de los ciuadadanos fue cerrado y desde el 2010 esta abierto al público para hacer deporte, asados y pasar el tiempo libre.  Además de ello también es el lugar donde se recogé el número y se hace la feria para las carreras grandes como la media maratón y la maratón de Berlin.
Informaciones técnicas sobre la carrera, recorrido, toma del tiempo, etc.
El día de la carrera me levanté muy temprano, alisté mi bici y de calentamiento viaje los 6 Km de distancia que hay de mi casa hasta el aeropuerto. El clima estaba espectacular, perfecto para hacer una buena marca. Yo por mi parte estaba un poco nerviosa.  Me sentía como en mis primeras carreras, como en una carrera de barrio. No habían muchas personas, sin chip electrónico, sin calles oficialmente cerradas, etc. Esto a veces me ponía más nerviosa porque entre menos gente existen más posibilidades de ganar y mi adrenalina empieza a desbordarse por todo mi cuerpo ya que mi alto sentido competitivo empieza a hacer efecto.
Lista para salir en la primera fila.  Casi nunca tengo esta oportunidad.
La carrera empezó a las 10:00 de la mañana y como eran tan pocos y la línea de partida era muy larga, estaba como muy pocas veces de primera en la línea de sálida.  Yo pensaba todo el tiempo en salir con un paso moderado y no salir como loca.  Más sin embargo,  al comienzo salimos con un paso por debajo de 4:00, lo cual para mis condiciones actuales significaba muy rápido. Yo intenté calmarme y de hecho me controle.  Dejé que aproximadamente 8 o 10 hombres y una mujer se pusieran adelante mio.  Yo quería correr menos de 43:00.  Así que tenía que controlarme. En los siguientes kilómetros seguí intentando estar a ritmo y en la primera vuelta pude pasar a unos 4 hombres.  La primera mujer seguía adelante mío tomando cada vez más ventaja.  Su ritmo era más rápido que el mío definitivamente.  Un par de kilómetros antes de la meta pude pasar a unos cuantos competidores más, es decir hombres,  a la mujer, nunca la logré alcanzar lamentablemente. Mi tiempo de llegada sería de 42:30, 30 segundos por debajo de mi objetivo. Al final llegué de quinta en la general de hombres y mujeres y de segunda en la categoría de mujeres. Para el comienzo no esta mal pero tengo que decir que fue una carrera muy sufrida.   No sé si era el fuerte viento o si  salí muy rápido pero después de los primeros 5 kilómetros me esforcé mucho para mantener el ritmo que quería. El consuelo que me queda es que sé que  es el inicio de mi sesión,  sólo a finales de marzo  empecé a  entrenar de nuevo estructuradamente.  Por lo que queda mucho por hacer. Ahora seguiré concentrada con mis objetivos claros dando lo mejor de mi misma y entrenando al máximo. Esta historia coninúa.

Llegando con cara de dolor a la meta.


De la carrera puedo decir que fué una carrera muy bonita, tranquila y con gente muy amable. Débido a su carácter caritativo y a que no eramos muchos participantes, la atmósfera era muy familiar.  Como ya lo dije, me recordaba mis inicios en el atletismo en las carreras de barrio.  Puedo recomendarla, especialmente para princiapiantes es perfecta. Yo espero que este pequeño granito de arena sea muy útil para salvar la vida de muchas personas.  Más información sobre la fundación que organizó la carrera se puede encontrar en www.hope-found.org, quizás te ánimas el próximo año. 
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Que buena iniciativa!!
    Y enhorabuena, la segunda de las mujeres y la quinta general está muy bien!

    Besos

    ResponderBorrar