miércoles, 27 de mayo de 2015

AVON Running Berliner Frauenlauf - AVON Running Carrera de la Mujer de Berlin


Hay carreras de carreras y esta es una de las carreras dónde me he sentido muy bien física y mentalmente. La carrera de la mujer de Berlín se ha vuelto una tradición para mí,  está es la cuarta vez que la corró.  Las últimas carreras de la mujer en Berlin no habían sido las mejores para mí.  Es por ello, que al comienzo de la carrera estaba muy nerviosa.
La carrera se realiza en Tiergarten, uno de los parques más grandes de Berlin. Las distancias para correr eran 5 kilómetros y 10 kilómetros. Además de los diferentes recorridos hay diferentes modalidades como hacer 5 Km caminando ó en nordic walking.  Un espectro muy amplió para que ningúna mujer de Berlin se quede sin participar.  Adicionalmente, como siempre, había un recorrido para niños.
Yo me decidí por los 10 kilómetros.  Este recorrido consistía en dos vueltas,  la primera era de 3,8Km  y la segunda de 6,2.  Esto me encnatá porque te puedes encontrar con tus seres queridos amigos, animadores y demás durante el recorrido y esto realmente si que me motiva.  La competencia empezaba a las seis de la tarde, cuestión que no me gusta mucho, porque detexto esperar nerviosa todo el día.  Así que todo el día intenté visualizar como debería estar en la carrera.  Yo esta vez si quería correr a ritmo.  Como a las cuatro de la tarde tomé una pequeña siesta.  A las cinco de la tarde me levanté, me terminé de arreglar y como siempre me transporté con mi bici hasta el lugar de sálida.   Allí me encontraría con una de mis mejores amigas en Berlin.  Una chilena encantadora que también le encanta correr.  El clima estaba terrible.  Empezó a llover suave y a hacer frío. La mejor motivación para empezar una carrera.  En fin, yo decidí no pensar mucho en las situación y concentrarme en lo que se venía.
Yo llegué como a las cinco y veinte, empecé a calentar y a las cinco cincuenta ya estaba en la línea de partida.  Lo que más me encantan de este tipo de carreras, es ver el poder femenino.  Detrás de cada mujer se encuentran un montón de personas, el marido, el papá, los hermanos, los hijos, amigos.  Es genial ver como todos están allí apoyandolas y como las mujeres que día a día hacen el papel de madres, esposas, hija, amigas tienen un tiempo para divertirse y motivarse para hacer algo para ellas mismas.  En fin, no quiero seguir divagando. Regresando a mi competencia, la carrera empezó a las seis de la tarde.  Yo intenté no salir rápido.  Lo juró, de hecho dejé que muchas mujeres me pasaran y no salí con el grupo de punta.  Yo ya sabía quienes iban a ser definitivamente más rápidas que yo.  Más sin mebargo, al ver los resultados de la carrera en el computador me di cuenta que efectivamete el primer kilómetro fue con un ritmo de 3:58. En mis recuerdos parecierá que iba muy lento ya que me pasaban y me pasaban más mujeres.  Yo sólo estaba concentrada y quería mantener un ritmo de 4:10.  Por ello,  seguía relajada, corriendo con buenas senaciones.

En el segundo kilómetro con mucha fuerza todavía.
Después de la primera vuelta me sentía muy bien.  Estaba físicamente intacta.  Aquí aprovecehe para pasar a un par de chicas.  Eso me motivaba mucho.  En el kilómetro 7 ya empecé a sentir como mis fuerzas iban disminuyendo.  Ya empecé a sentir el cansancio.  Pero mi concentración y meta seguían allí.  Yo quería correr por debajo de 42:00.  Yo quería ese 1 después del 4.  Así que me tocaba mantenerme. Y hasta ese punto todo indicaba que iba a lograrló.  Que mi mayor rival ese día, el reloj, iba a ser vencido.

Después de la primera vuelta.  Muy concentrada por cierto.

Faltando apróximadamente 2000 metros encontre a una mujer que pertenece al grupo de correrdores más rápidos en mi club.  Ella es una chica polaca que esta casi a mi nivel,  y que es uno de mis rivales más cercanos, por ello pensé,  que bien sería pasarla, ella no se veía muy bien, así que la pasé. Pero faltando 1500 metros antes de la meta pasá lo inesperado.  El grupo de las chicas de punta estaba super dividido y el camino no estaba señalizado, así que yo solo seguía a la chica que iba inmediatemente adelante mio. De repente había un cruce y yo la sigó. Pues que pasó, después de correr como 100 metros nos encontramos con otro cruce dónde pasaban todo el tropel de las chicas que venían detrás nuestro. Camino EQUIVOCADO.  La señora que cuidaba se durmió y no dijo nada.  Bueno nos regresamos haciendole señas a las señora y preguntandole por dónde era. En ese momento no me molesté.  Me molesté cuando regresamos al camino y veó que la polaca que ýa había pasado iba adelante y adicionalmente con otra chica.  Esto no puede ser, me dije así misma.  Allí saque mi poder Saiyajin, los que vieron Dragon Ball saben a que me refiero, los que no saben, les explico rápidamente que los Saiyajin son la raza de guerreros más fuertes que existen en el universo de Dragon Ball y su mejor característica es la resistencia.  En fin, allí empecé a correr lo más rápido que pude.  Este cambio me desgasto de sobremanera y me dolió, pero era necesario.  Este kilómetro lo corrí a 3:45 pasando a estas dos chicas. Los últimos 500 metros fueron muy díficiles y al final me paso la otra chica, no la de mi club (menos mal, sino me hubiera desmotivado mucho).  Faltando muy pocos metros antes de la llegada vi que había un 41, pero faltaba poco para cambiar al 42.  Ahí dí todo lo que me quedaba.  Al final cruce la línea con un tiempo bruto de 41:54, netto 41:50.  Para mi salud mental fue bueno que fuera 41.  Viendo los resultados en mi reloj y restando el tiempo perdido en la búsqueda del camino correcto el tiempo sería de 41:10. Excelente. Estaba muy contenta.  A pesar de que el final fue un poco sufrido, me sentí bien.  Es mi mejor carrera del año.

En el país de la cerveza, la hidratación después de la carrera tiene que ser naturalmente con una cerveza, eso sí, sin alcohol. 




De la carrera puedo decir que es muy bonita, no es tan cara, por la inscripción te dan una camiseta y algunos productos de AVON.  El recorrido es muy bonito, en medio de Tiergarten, lo malo es que tiene muchos cruces y te puedes perder si los que cuidan no están pendientes.  El año pasado pasó lo mismo.  Sólo que los que voluntarios se dieron cuenta antes y pudieron avisarle a la chica que iba adelante mio y yo no caí en la misma trampa.  De resto tiene una buena organización y parte del dinero de la inscripción va como ayuda a una organización que trabaja contra el cancér de seno.


La número uno y dos de la carrera y las dos mejores amigas felices con su resultado.



Para mi entrenamiento fue una carrera importante como preparación de la media maratón de Hamburgo. Una carrera de muy buenas sensaciones.  A seguir entrenando con toda. Al final del día me fui a celebrar con mi buena amiga chilena Carolina y mi amiga Isis que no veía desde hace más de hace 10 años.  Fue un día muy productivo y lleno de emociones lindas.

Algunas fotos de la carrera y Regina Vollbrecht quién posee el record mundial femenino de ciegos en Maratón (3:15:49). Mejor que mi tiempo. Que buen ejemplo a seguir. 

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Felicitaciones Aleja! . Me encanta como vibras con cada palabra. Eres un ejemplo de disciplina, tenacidad y positivismo

    ResponderBorrar
  2. Me encanta leer las crónicas de tus carreras! vamos a por esa média! Aleja!

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por sus comentariso Catalina y Ramses. Los aprecio mucho.

    ResponderBorrar